KREMLIN

 

Es una fortaleza antigua en el centro de la capital. Toda la historia de Rusia está reflejada en esta construcción monumental. Reúne dentro de sus murallas los cañones antiguos, catedrales bellísimas, palacios, museos. Hay 20 torres del Kremlin, cada una de las cuales tiene su historia. Las catedrales e iglesias del Kremlin conservan muchos iconos preciosos de gran valor artístico e histórico. 

Una de las Catedrales principales es la Catedral Uspensky. Aquí se puede ver el lugar de oración de Ivan el Terrible, necrópolis e iconóstasis majestuosa. La Catedral Blagoveshensky era iglesia privada de los príncipes y Zares rusos. Algunos iconos de esta Catedral están pintados por los famosos pintores de iconos, Andrey Rublev y Feofan Grek en el siglo XIV. La Catedral Arkhanguelsky es necrópolis de los príncipes y zares rusos. Tiene 47 lápidas memoriales y 2 relicarios. 

 

CATEDRAL VASILIYA BLAZHENNOGO 

De 10 cupolas es una de las construcciones más remarcables del conjunto. 

Muchas veces corrió el riesgo de ser destruida, pero sobrevivió por milagro de Dios, como considera el pueblo.

Primero Napoleon quiso quemarla, pero no logró hacerlo, luego durante los tiempos del poder soviético intentaban explotarla bajo el pretexto de que impedía a las tropas a pasar durante los desfiles militares, pero la realidad era que el nuevo poder no podía soportar este símbolo de la vieja Rusia de los zares y de la fe al  Señor.


 

MUSEO TRETYAKOV

Es una colección valiosa de arte rusa, que contiene las piezas preciosísimas de  los iconos más antiguos. 

Se fundó con  la adquisición en 1856 por el hombre de negocios Pavel Tretyakov de dos cuadros de pintores rusos Shilder y Judyakov. A finales de los años 50 Tretyakov  amplió su colección. En aquel momento tuvo una idea de crear un museo con los cuadros de pintores rusos. 

 

TEATRO BOLSHOY

Es el teatro de ópera y ballet más grande de Rusia y uno de los más importantes del mundo, que fundó Catalina II en el año 1776.

Se encuentra en el centro de Moscú, en la Plaza del Teatro. Los mejores artistas rusos de ópera y ballet entran en la compañía de este teatro. Nuestro servicio de conserjería está a su disposición para reservar las entradas. No tomamos ninguna comisión por la reserva de entradas. 

 

 


ABADÍA TROIZE - SERGUIEVA 

Es la Abadía antigua del siglo XIV, ubicada a 70 quilómetros de Moscú. Durante su historia desempeñó un papel muy importante en la vida de Rusia. En la Catedral Svyato  - Troizky, construida en los años 1422- 1423 se conservaron las pinturas murales y los iconos del famoso imaginero Andrey Rublev.  En la abadía de conservan las reliquias  del Santo Serguey, el fundador de la abadía, que tienen poder milagroso.

METRO DE MOSCÚ 

Vale la pena visitar el metro de Moscú, porque muchas de las estaciones son los  verdaderos palacios subterráneos, decorados con mármoles preciosos, mosaicos y cristales. Adornando las estaciones del metro con tanta riqueza como los zares adornaban sus palacios, el gobierno soviético intentaba poner en práctica la idea comunista “las riquezas – para el pueblo”. 


MONASTERIO NOVODEVICHY 

El monasterio Novodevichy está ubicado en la curva del río Moscú, en un lugar muy bonito. Es uno de los Monasterios ortodoxos más grandes y antiguos de Rusia. El monasterio fue fundado por el padre de Ivan el Terrible Vasily III en honor de toma de Smolensk.   El año 1525, cuando aquí llevaron el icono milagroso de la Madre de Dios de Smolensk,  se considera como el año  de la fundación del monasterio. Como otras fortalezas-Catedrales, este Monasterio tenía no sólo funciones de casa de oración, sino también de una fortaleza que defendía la capital desde la parte sureña. Aquí estaban recluidas  muchas personas muy famosas de sus tiempos – mujeres, hermanas e hijas de los zares. Todas ellas al entrar donaban sus joyas al Monasterio, y se conservan aquí hasta nuestros días. 

El conjunto arquitectónico del Monasterio está incluido en la lista de UNESCO. Contiene 14 edificios,  8  de los cuales son Catedrales. La principal Catedral del icono de la Madre de Dios de Smolensk está construida en los años 1524- 1525. Es famosa por sus pinturas murales y el iconóstasio del siglo 17. 

FINCAS HISTÓRICAS 

En las afueras de Moscú se encuentran muchas fincas antiguas de la nobleza rusa de valor  histórico inmenso, que conservan su aspecto original.

Aquí se puede sentir e intentar entender  la verdadera alma de la inteligencia rusa.  Muchas veces la nobleza tenía aquí la segunda residencia, y la primera estaba en San Petersburgo, a veces  los aristócratas estaban exiliados en estas fincas desde San Petersburgo, donde se encontraba la corte de los zares. Aquí se exponen muchas riquezas, como colecciones de cuadros, joyas, muebles y bibliotecas preciosas.

Arkhanguelskoe

Es una de las fincas más hermosas y más antiguas. Se fundó en la primera mitad del siglo XVI y  siempre perteneció a las familias antiguas rusas, como Sheremetyev,  Golizin o  Yusupov.  

Conserva colección de libros extraordinarios, documentos y fotos, escultura, pintura.